Vancouver 2010, vive de cerca las competencias invernales

vancouver2010A poco menos de un mes para el esperado inicio de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, hacemos un repaso sobre su videojuego oficial. Se trata de Vancouver 2010, el cual ha sido desarrollado por la gente de Eurocom Entartainment y se podrá disfrutar a través de las plataformas PC, Xbox 360 y PlayStation 3. De su distribución se encargarán los chicos de Sega y su salida en Europa se estará dando hoy (15 de enero), mientras que en Norteamérica ya hizo su aparición hace un par de días.

Cabe recordar que en la ciudad canadiense de Vancouver, entre el 12 y 28 de febrero venideros, se llevará a cabo la edición XXI de los Juegos Olímpicos de Invierno. Y claro, como no podía ser de otra manera, tendrá su versión en videojuegos. La competición real se realiza cada cuatro años y está siempre bajo la supervisión del COI (Comité Olímpico Internacional). En tanto, y haciendo un poco de historia, vale la pena remarcar que su primera prsentación tuvo lugar en Chamonix, Francia, allá por 1924.

Por su parte, y ya centrándose en el juego que nos convoca, el mismo nos ofrecerá una quincena de disciplinas, las cuales corresponden a siete deportes distintos. Lamentablemente, no aparecerán el Hockey sobre hielo, ni el denominado curling. Los que sí formarán parte de esta presentación serán: el esquí en sus modalidades acrobático, alpino y salto. Respecto de la primera, habrá dos especialidades, el aerial y el skicross. La segunda modalidad incluirá el slalom tradicional y el slalom gigante. En el primero habrá que esquivar postes, mientras que en el segundo la distancia entre estos palos va a ser más amplia. También aparecerá el descenso, con el que trataremos de bajar por una pendiente empinada, en el mínimo tiempo posible. En tanto, en la opción salto deberemos bajar por una rampa sobre los esquí e intentar llegar lo más lejos que podamos.

Asimismo, tampoco hay que pasar por alto a los Trineos, en sus competencias bobsleigh, skeleton y luge; al Patinaje de velocidad, con pista corta de 500 metros, o bien con una más extensa de 1500; y al Snowboard, con slalom gigante paralelo (descender a gran velocidad esquivando postes) y cross (pista de carrera con variables en la que el objetivo va a ser marcar el mejor tiempo).

Por último, haremos alusión a su jugabilidad. En Vancouver 2010 ya no sólo realizaremos las pruebas en tercera persona, sino que se le ha agregado la chance de experimentarlas también en primera. Claro, el objetivo de los desarrolladores con este agregado es que el gamer sienta la competencia de la manera más realista posible, cosa que en verdad logran en gran medida. En este punto es donde observaremos las características más espectaculares del apartado gráfico, con efectos tan descomunales como sorprendentes. Otro añadido es la modalidad Desafío, las que serán de gran utilidad para ganar experiencia y familiarizarnos con los controles. Obviamente, no olvidamos la opción online, la que se complementa más que bien con la llamada multijugador tradicional. Sin lugar a dudas que este producto será bienvenido y disfrutado por todos aquellos que se consideran amantes de los Juegos de Invierno, pero también entretendrá a quienes no estén muy familiarizados con ellos.





    el 15.01.10

 

Especiales