La versión occidental de FinalFantasy 13 es una realidad

Si, has leído bien, aunque parezca mentira Square Enix se ha propuesto lanzar todas sus versiones de FinalFantasy XIII lo más juntas posibles. Algo a lo que no nos tiene acostumbrado la industria oriental pero que, sin duda, es digno de agradecer. Concretamente el juego saldrá al mercado el próximo 9 de marzo.

La noticia fue transmitida a través de Motomu Toriyama, el director del juego, en los foros de la comunidad europea, donde habla directamente con los usuarios. Un detalle que les hace ganar enteros. Añadiendo que Square Enix tiene ya «la versión para ultramar» lista y que a falta de que su equipo de trabajo vuelva de las vacaciones del año nuevo y que se apruebe la copia final del juego, está completamente preparada para su inminente lanzamiento. Esto ha sido posible gracias a que los desarrolladores llevaron de manera simultanea la implementación de la versión extranjera y la local, con el ya citado objetivo de la proximidad de las fechas de lanzamiento.

Concretamente la distancia entre la salida al mercado nipón y al resto del mundo, será de 4 meses, algo que como he dicho antes, no está nada mal teniendo en cuenta cómo acostumbran a gastárselas los lanzamientos asiáticos.

Otro aspecto a tener en cuenta es el progresivo acercamiento de Square Enix hacia el mundo occidental. Intentando agraciar especialmente a su público e incluso no descartando un posible FinalFantasy desarrollado por occidentales.

Este acercamiento de la compañía nipona me parece muy positivo, ya que varios de los últimos títulos me parecían demasiado orientales y es por eso que necesita abrir un poco las posibilidades de desarrollo, y por consiguiente, la mezcla podría desembocar en algo bastante interesante.

En fin, solo decir que al igual que muchos de ustedes, espero con ansia poder evaluar si esta nueva entrega de la legendaria franquicia Final Fantasy, está a la altura de lo que esperamos y si de nuevo son capaces de captar masivamente al público que les ha ensalzado.


    el 14.01.10

 

Especiales