Nuevas predicciones sobre rebajas… y van

consolasnvagentg1Y sí, a decir verdad, ya hacía rato que no nos referíamos a él. Pero ha vuelto a hacer declaraciones que no debemos pasar por alto. Hablamos del reconocido y mediático analista Michael Pachter, quien trabaja para la firma Wedbush Morgan. Este especialista ahora prevé que si las ventas de la consola PlayStation 3 no mejoran en los meses venideros, es muy factible que desde Sony decidan bajarle el precio en los primeros días de octubre próximo.

Pero eso no es todo, el analista también sostiene que se marcará una baja significativa en la comercialización de PlayStation 3, Nintendo Wii y Xbox 360, comparándola con los meses de junio y julio del año pasado. En concreto, cree que esta baja rondará casi el 45%. Aunque los números oficiales de las denominadas ventas de NPD recién estarán saliendo a la luz el jueves que viene. Pero Pachter dice que en junio de este 2009 se vendieron 350 mil unidades de Wii, 225 mil de las consolas de Microsft y 165 mil de PlayStation 3.

Otra rebaja que cree este analista que se puede dar, gira en torno a las ventas de hardware de Nintendo, las cuales considera que no se incrementarán si desde la firma no efectúan una rebaja. En este sentido, adelanta que esa disminución por parte de los fabricantes estará en los 50 dólares.


    el 14.07.09

 

Especiales