¿Será este el año de Xbox 360?

¿El año de la Xbox?

¿El año de la Xbox?

Hace poco leí un artículo escrito por mi compañero y amigo David Saltares, que proponía a la PS3 como candidata al éxito en 2010. Sin embargo, suscitó todo tipo de opiniones, tanto defensores como detractores.

Quizás hayamos presenciado ya la hegemonía de Wii durante mucho tiempo, y la Playstation 3 sea una buenísima candidata ya que tiene razones de mucho peso para ello. A pesar de estar muy bien situada, hoy me he levantado y he visto varias noticias sobre Xbox 360 en las que los dirigentes de dicha consola apoyan una larga vida, dejando atrás, por ahora, la idea de una Xbox 720, y un futuro éxito.

En concreto, David Hufford, director de productos de Xbox, quien aprovecha el CES (La feria más importante del mundo en electrónica de consumo), para asegurar que la consola tendrá un importante peso en el mercado durante muchos años, y por supuesto, un gran soporte. Además, en este importante acontecimiento, se presentaron un nuevo mando y unos cascos para Xbox provenientes de Razer.

Impulsado por la aparición de Proyect Natal, que podremos disfrutar a finales de este año, y que según Robbie Bach, presidente de la división de dispositivos de entretenimiento de Microsoft, un 80% de las desarrolladoras de videojuegos poseen un buen número de personas trabajando para la nueva tecnología de la compañía americana. El ejecutivo además presume de un modelo de negocio que favorece a las editoras externas a la compañía, en lugar de vivir del propio desarrollo interno, tal y como hace Nintendo.

Además, Proyect Natal, no vendrá solo, ya que le acompañarán un buen pack de mini-juegos, así como importantes títulos que reforzarán el periférico.

Complementariamente, en Xbox Live Arcade, se podrá disfrutar del mítico Sonic, en su versión para Dreamcast, concretamente Sonic Adventure, según informó una noticia en el portal holandés de SegaOnline.nl. Algo que más tarde tuvo que retirar por petición expresa de Sega.

En fin, aunque sigo pensando que Playstation 3 tiene más argumentos que Xbox 360, ¿quién pensáis que se impondrá en este año que entra?


    el 12.01.10

 

Especiales