¿Será este el año de Playstation 3?

ps3-slim-amazon

Sony lo ha comentado a comienzos del presente año, ahora es el momento de Playstation 3. Es cierto que ya lo ha dicho en otras ocasiones sin demasiado acierto pero, en mi opinión, ahora es cuando tiene los suficientes factores de su lado. Muestra de ello son los casi 4 millones de consolas Playstation 3 que se han vendido únicamente durante la pasada campaña navideña, todo un impulso a las ventas de la compañía.

Cuando hablamos de campaña navideña se hace necesario especificar más así que hay que decir que nos referimos al periodo comprendido entre finales de noviembre y las 5 semanas posteriores (hasta principios de enero). Si profundizamos un poco en el tema descubrimos que de los 3,8 millones de consolas que se han vendido exactamente, 1,7 millones corresponden a hardware vendido en Estados Unidos. El impulso se ha hecho notar y, aunque es lógico que en este periodo suban lasa ventas, no se esperaba que el incremento fuera tan radical ya que se sitúa sobre el 76% sobre la campaña navideña del año pasado.

¿Por qué ahora este impulso? Pienso que a partir de ahora PS3 pisará fuerte porque cuenta con varias bazas, primero se ha hecho una revisión de la consola, su edición slim es, aunque más sobria, mucho más ligera y manejable. Además, la rebaja que ha sufrido la consola la hace muy atractiva teniendo en cuenta que lleva un reproductor Blu-Ray (aunque luego poca gente use fuera del ámbito videojueguil). Como guinda para el pastel están los juegos exclusivos, lo que faltaba hasta ahora en el catálogo de la consola, el triplete de Uncharted 2, God of War III y Heavy Rain la hacen muy atractiva.

Aún tiene que mejorar muchísimas cosas como la calidad de los juegos multiplataforma (problema de los desarrolladores) u ofrecer más juegos exclusivos. El caso es que, aunque Sony empezó más que regular la generación actual ha sabido levantar el vuelo poco a poco, ya veremos cómo acaba.


    el 10.01.10

 

Especiales