Heavy Rain sale el 24 de febrero para PS3

heavyrain-cover

Uno de los juegos estrella exclusivos de Playstation 3 que aparecerá en las estanterías durante este año es Heavy Rain, la especie de película interactiva desarrollada por Quantic Dream está generando muchísima expectación pero no en vano ya que el juego tiene una pintaza estupenda. Se trata de un thriller, una especie de aventura gráfica policíaca con un fuerte componente adulto (tanto por estética como por escenas) y narrativo.

Estos días hemos podido conocer, por fin, la fecha de lanzamiento definitiva en todas las zonas siendo el 23 de febrero en EEUU, el 24 de febrero en España y finalmente el 26 del mismo mes en el Reino Unido. Al menos en esta ocasión la diferenciación por zonas que hacen las compañías de la que tanto me quejo siempre se ha visto mermada hasta casi hacerse nula, ese es el buen camino.

El juego ha sido clasificado para mayores debido a los varios desnudos explícitos que contiene a lo largo de su desarrollo y es que Heavy Rain es un título que pretende asentarse en las bases de que los videojuegos pueden ser para adultos exclusivamente. Se nota la inspiración ya que los que hayan jugado al famoso Fahrenheit (PC y PS2) notarán las semejanzas tanto en narrativa como mecánicas y ambientación.

Por último recordarles que el juego aparecerá en el mercado en dos versiones distintas, como siempre la normal únicamente incluye el juego mientras que la edición coleccionista, entre otras cosas, trae consigo el primer contenido descargable de manera gratuita. Manda narices que sin haber salido el juego ya tengamos en el horizonte contenido que perfectamente podría haber entrado en el Blu-Ray. Este primer episodio de los que llegarán se llama The Taxidermist y aún no tiene fecha.


%title

    el 09.01.10

 

Especiales