EA cierra algunos servidores de juegos

facebreaker_2

Para que una compañía pueda ofrecer un sistema de juego online para que sus títulos tengan un aliciente y satisfacer a los usuarios deben invertir grandes cantidades anuales en comprar servidores potentes capaces de albergar miles de jugadores y en soportar un consumo eléctrico y de mantenimiento importantes. Muchos de los juegos pueden fallar en ventas y estar pagando la plataforma online para nada o simplemente llevan demasiado tiempo en el mercado y ya no los juega casi nadie. Entre eso y la crisis EA ha decidido recortar gastos y cerrar una buena lista de servidores, finalizando así su suporte al modo online de decenas de títulos.

Muchos de los juegos que ya no podrán jugarse a través de la red tenían cierto tiempo pero otros son completamente nuevos por lo que se supone que el cierre se debe a sus nefastos resultados en ventas. El intervalo de fechas elegido va desde 2007 hasta juegos que aparecieron en el 2009, increíble. El cambio no se ha hecho efectivo aún y se producirá el día 2 de febrero. La cosa es que la mayoría de juegos a los que se le retira el soporte online son deportivos por lo que tienen una fecha de caducidad más acusada (cada año salen nuevas entregas). A continuación comentaremos algunos de los juegos afectados.

Tenemos a Facebreaker (X-Box, PS3) el cual sorprende porque es bastante nuevo, FIFA 07 (PSP, PS2 y PC) supongo que porque ya tendrá unos añitos y estará abandonado, entregas de NBA, NHL, Nascar y Madden desde el 07 al 09, Fight Night Round 3 (PS2) y un largo etcétera. Como podéis ver no son los juegos más famosos del momento, por ello los quitán pero aún así espero que ningún guiamaníaco se vea afectado por la decisión de EA.

¡Mucha suerte y que no os toque!


%title

    el 07.01.10

 

Especiales