Call of Duty Modern Warfare 2 hackeado y corriendo en servidores dedicados

codmw

Call of Duty Modern Warfare 2 puede que sea o no el mejor juego del año pero de lo que estoy seguro es de que se trata del título más polémico en mucho tiempo. Supongo que recordarán el lío que se armó cuando Activision Blizzard anunció que CODMW2 no tendría servidores dedicados en PC (nunca los tuvo en consola), esto implica que los clanes no podrán jugar en sus propios servidores ni alterar los parámetros del juego para sus entrenamientos de cara a futuros torneos y campeonatos. Pues bien, un grupo de hackers ha conseguido modificar el juego para hacerlo correr en un servidor dedicado alterando por completo los parámetros del juego y nos enseñan pruebas de ello.

Ni Activision Blizzard ni Infinity Ward se han manifestado ante este suceso pero se espera que respondan pronto. ¿Por qué? Pues suprimiendo el hecho de que dudo que les haga gracia que modifiquen su juego en contra de su voluntad, el principal problema radica en exportar el nivel que consigamos en un servidor dedicado al juego oficial. Esto implica que, haciendo trucos (porque se pueden hacer en servidores dedicados) podemos subir de nivel rápidamente y llegar al juego oficial con una clara e injusta ventaja con respecto a los jugadores legales. No les extrañe que la compañía lance una actualización obligatoria que solucione (al menos por el momento) este problema.

Es cierto que es una vergüenza que no hayan puesto servidores dedicados desde un principio pero no creo que esta sea la solución porque, ¿quién quiere entrar a jugar en un servidor lleno de tramposos? Yo no desde luego, a menos que quiera probar las modificaciones que, por cierto son muy graciosas, veánlas ustedes mismos.





    el 19.11.09

 

Especiales