Más detalles acerca de Red Steel 2

Red Steel 2
Wii tuvo en Red Steel uno de los juegos más esperados para el lanzamiento. El hecho de que fuera el primer juego anunciado para la consola, sumado a su estética y planteamiento más adulto hicieron que la gente quisiera jugarlo. Sin embargo una vez en la calle el aspecto final no fue ni mucho menos el esperado. Se vio un juego inacabado, con buenas ideas, pero movido al mercado de manera obligada, con prisas, y eso se vio en el resultado final. Katanas que hacían movimientos predefinidos, pocas armas, y un resultado gráfico un tanto decepcionante, pues no era compatible con HDTV (480p).

Con más tiempo Ubisoft anunció Red Steel 2, que ahora será compatible con Wii Motion Plus. Esto significa hacer un juego donde los movimientos de las espadas serán 1:1. Ahora, sin la presión de la salida de la consola de por medio, pueden centrarse en pulir el juego.

Famitsu ha distribuido esta vez nuevos detalles acerca de Red Steel 2. Una de las noticias que nos dice mucho acerca de lo poco que queda para el lanzamiento, es la que afirma que el juego está un 95% completado. La fase de testeo está completada un 90%.

También afirman que se eligió un estilo Cell Shading para el juego debido a la implementación del Wii Motion Plus (algo que particularmente no entiendo qué relación tiene).

Esta segunda entrega tomará referencias como el film Western “El bueno, el feo y el malo”, o “Los 7 samuráis”.
Algo muy a tener en cuenta es que en determinadas situaciones podrán usarse dos armas de fuego a la vez. Y lo más interesante será que contaremos con 40 enemigos distintos entre los que aparecerán en las fases y los jefes finales, una buena cifra, pues ya se sabe que la repetición de enemigos es algo muy normal en muchísimos videojuegos.





    el 04.01.10

 

Especiales