Quantum Theory, primeros datos

quantum_theory_image_LbI8C9I4gYqPWXv

Un juego del que, creo, aún no se ha hablado en tierras guiamaníacas es Quantum Theory y, por supuesto, se merece al menos un artículo que le haga referencia para que no pase totalmente desapercibido. Se trata de un shooter de acción en tercera persona y ya muchos le achacan de entrada su gran parecido con la grandiosa pareja de juegos llamada Gears of War. Está siendo desarrollado por Tecmo para Playstation 3 y X-Box 360 aunque en principio iba a ser exclusivo de la consola de Sony.

Tiene una ambientación un tanto extraña a juzgar por las imágenes y también cuenta con personajes un poco hormonados como en Gears of War aunque podremos controlar a una chica llamada Filena algo más estilizada, ligera y móvil. Tendrá un componente de colaboración entre el personaje femenino y masculino quizás bebiendo un poco de lo que nos ofrece Army of Two. Se ha hablado de una suerte de “Torre Viviente” en la que se alojan los enemigos y que debemos destruir como objetivo primordial del juego. Por supuesto, como es de recibo, contará con su correspondiente modo online, aunque no se han especificado los modos de los que dispondrá se han contabilizado en cuatro de ellos.

Como es costumbre para las compañías niponas el juego aparecerá muchísimo antes en Japón que en el mundo occidental. Los japoneses lo reciben a finales de marzo mientras que en el resto del mundo no hay fija ni siquiera una fecha de lanzamiento. Si la versión japonesa viene con varios idiomas siempre se puede tirar de importación, sobre todo en PS3 aunque esa no es la solución ideal, deberían o bien tener fecha fija de lanzamiento en occidente, o hacer un lanzamiento mundial.


    el 03.01.10

 

Especiales