Lo mejor de Nintendo DS en 2009

nintendo-dsi
Nintendo DS se mantiene con sus buenos juegos, que si bien no son tan brutales gráficamente como los de PSP han sacado juegos que aprovechan la pantalla táctil de una manera muy interesante.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks: Link vuelve en un juego que sigue el esquema de lo antes visto en el anterior juego de DS “Phantom Hourglass”, es decir, utilizando la pantalla táctil. Una de las novedades será el tren que nos acompañará en determinados momentos de la historia. Unos gráficos 3D muy buenos en DS, una banda sonora épica y todo el espíritu de la saga The Legend of Zelda hacen el resto.

Scribblenauts: Un concepto original es lo que nos propuso este pasado 2009 Scribblenauts, un juego que se enorgullece de utilizar la pantalla táctil de forma original. Mediante el uso de palabras tendremos que resolver puzzles, éstas palabras servirán para traer objetos. Por ejemplo podremos invocar una vaca, una escalera, una pelota… Cualquier cosa que se nos ocurra.

-Rhythm Paradise: Este juego se promocionó con una frase, “¿Tienes sentido del ritmo?”. Realmente no necesitaremos más que esto para jugar bien, pero el reto es conseguir niveles perfectos en los más de 50 minijuegos que encontraremos. Estamos ante uno de los juegos musicales más interesantes del panorama actual.

-Grand Theft Auto Chinatown Wars: Este 2009 llegó un juego que llevaba la saga GTA a la portátil táctil de Nintendo. Este GTA basado en las guerras entre bandas chinas de Liberty City nos deja libertad de acciones además de tener una historia interesante, y hacer un buen uso de la pantalla táctil forzando cerraduras, haciendo puentes a los vehículos para arrancarlos… Interesante. Una pena que las ventas no le acompañaran, pero se trata de un gran juego.

-El Profesor Layton y la Caja de Pandora: De nuevo volvemos a jugar una aventura gráfica que a su vez contiene más de 150 acertijos o puzzles a resolver. Adictivo y rompeneuronas, tenemos juego para rato.

Hay muchos más a destacar como los juegos de rol Kingdom Hearts: 358/2 Days, Dragon Quest V, o Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser. No podemos obviar tampoco que este ha sido el año de salida de Nintendo DSi, que cuenta con el servicio DSi Ware para comprar juegos.


%title

    el 02.01.10

 

Especiales