Half Life 2 y Geometry Wars controlados con Project Natal

natal

Sin duda este año estará protagonizado en gran parte por los nuevos sistemas de control, ya vimos a Nintebndo con su Wiimote y Wii Motion Plus pero ahora le toca el turno a Sony con su Motion Controller y a Microsoft con el esperadísimo Project Natal. Todos nos preguntamos qué uso se le dará finalmente al innovador periférico de X-Box 360, ¿lo utilizarán únicamente juegos casual? ¿Quizás revolucione realmente la manera de jugar a ciertos juegos más duros como shooters? Los desarrolladores ya llevan tiempo trabajando con este producto para ofrecernos varios juegos en el momento de su lanzamiento y de vez en cuando recibimos filtraciones como esta.

Al parecer algún desarrollador ha colgado por internet un par de vídeos de dos juegos conocidos siendo controlados con el cuerpo utilizando Project Natal. Se trata de Geometry Wars y el legendario Half Life 2. Microsoft aún no se ha pronunciado acerca de esta supuesta filtración y, por tanto, no podemos decir si es verídico o es un simple y burdo fake pero sin duda es interesante observarlo y ver la forma de control. Destaca sobre todo Half Life 2 ya que con las manos apuntamos tal cual estuviéramos empuñando un arma de fuego.

Debe ser algo dificilísimo de adaptar ya que controlar los movimientos de la mano es duro sobre todo en situaciones de tensión. Imaginad por un momento que os persiguen monstruos abominables y tenéis que permanecer tranquilos porque de otra manera la cámara se volverá loca y no parará de moverse sin sentido y de dar vueltas. Esperemos que estas dificultades se superen, el control sea bueno y la experiencia enriquecedora y satisfactoria. Quizás sea demasiado pedir y al no ser un hecho confirmado es mejor no aventurarse.

¿Ustedes creen que Project Natal cumplirá las expectativas?


    el 01.01.10

 

Especiales