Los videojuegos superan al cine en Reino Unido

terminatorelvideojuegoSemana a semana solemos hablar aquí de la estrecha relación que mantiene la industria cinematográfica con la de los videojuegos. Claro que eso se desprende de la numerosa cantidad de juegos que se basan en películas, o viceversa. Pues bien, en esta oportunidad nos referiremos a una investigación llevada a cabo por el Reino Unido que intenta averiguar cuál de ambos sectores genera mayores gastos en esa población.

El medio que encabezó este estudio ha sido el reconocido diario británico denominado Daily Telegraph. Allí salieron a la luz los datos relacionados con la división entre uno u otro sector y los resultados demuestran que los pobladores británicos prefieren los videojuegos al cine. Cabe remarcar que tiempo atrás se llevó a cabo el mismo estudio con idéntica temática, pero el triunfador había sido el séptimo arte. En tanto, acudiendo a las cifras, las mismas indican que el cine ha recaudado un total de ventas que llega a las mil millones de libras. Por su parte, los videojuegos superaron ampliamente ese número, alcanzando los 1.730 millones de la misma moneda.

Luego de que se diera a conocer el informe, quien salió a hacer declaraciones ha sido Tom Watson, un ex ministro del Reino Unido que le pidió a la clase política de allí que le brinde mayor comprensión al ocio interactivo. Según sus propias palabras, en la actualidad, el parlamento cuenta con una visión muy cerrada del sector y que muchos políticos piensan que los videojuegos son sólo para adolescentes.





    el 31.12.09

 

Especiales