Los más pirateados del 2009, la lista negra

pirata

Durante estas fechas en las que el fin de año y el comienzo del próximo está a sólo unos días solemos hacer balance de lo que ha ocurrido en los últimos 365 días, se hace en todos los aspectos: el personal, el político, el laboral y, como no, el videojueguil. Aunque este no es el artículo en el que hablaré de los mejores juegos ni de los más vendidos como están haciendo otros de mis compañeros redactores, en estas líneas trataré el tema de los juegos más pirateados de 2009.

Evidentemente como se pueden imaginar se encuentran los juegos con más éxito y más esperados de este año, los superventas, los que todo el mundo desea y las cifras son escalofriantes. No es fácil estimar las cifras de descarga de un juego porque se cuenta con muchísimos medios como el BitTorrent, el eMule, la descarga directa y otros, no obstante yo diría que estos números podrían ser incluso mayores si fueran más precisos. Esto simplemente es para hacernos una idea de la gravedad del asunto.

El ganador indiscutible es con mucha diferencia Call of Duty Modern Warfare 2 que suma unos 5 millones de descargas entre PC y X-Box 360 ahí es nada (teniendo en cuenta su fecha de lanzamiento a finales de año es una absoluta barbaridad). En PC también tenemos a los Sims 3 con 3.200.000 descargas y Prototype suma 3.160.000 descargas entre PC y X-Box 360. También tenemos en el top de los malditos a Street Fighter IV con 2.690.000 pirateos entre las dos plataformas anteriormente mencionadas. En Wii la cosa cambia un poco y las cifras se suavizan pero siguen siendo abultadas, tenemos a New Super Mario Bros Wii con 1.150.000 descargas seguido de Punch Out!! y Wii Sports Resort con unas 900.000 descargas cada uno.

No hablamos de tasas de piratería en PSP y NDS pero comprenderán que también son brutales. Sin duda esto nos aclara mucho las cosas y explica que las desarrolladoras no quieran arriesgarse con títulos innovadores o que dejen de lado el PC por sus brutal nivel de piratería.

Las cifras están ahí, ¿ustedes qué opinan?


%title

    el 29.12.09

 

Especiales