Dante’s Inferno, Impresiones demo

dantes-inferno_nosologeeks

Uno de los videojuegos más esperados de los primeros meses de 2010 es sin duda Dante’s Inferno y hace unos días se publicó en Playstation Store y el bazar de X-Box Live la demo de turno por lo que a continuación les relato mis primeras impresiones de este título de acción que nos trasportará a las mismísimas entrañas del averno.

El videojuego está siendo desarrollado por Visceral Games y será distribuido por la gigantesca compañía Electronic Arts. Será una adaptación bastante libre de la Divina Comedia de Dante, digo libre porque se parece únicamente en que viajaremos al infierno pero los detalles son bastante diferentes. Encarnamos a un caballero del SXII, es decir, la época de las cruzadas cuya mujer, Beatrice ha sido asesinada. Para recuperarla el valeroso caballero decide desafiar a la Parca y buscarla en las ardientes profundidades de la tierra. Así comienza una historia llena de sangre y acción.

090427_dantes_inferno_03

Jugablemente es un clon más de la tan popular mecánica tipo God of War o Devil May Cry y precisamente llega junto con otro título de similar mecánica pero ambientación radicalmente distinta, Bayonetta. Por lo que he podido probar cumple perfectamente y ofrece tanto variedad de combos como fluidez a la hora de ejecutarlos. No parece bastar pulsar los botones sin más sino que tendremos que emplear alguna técnica y administrar la cantidad de maná que nos queda para lanzar hechizos. Armados con una cruz y una hoz iremos destripando enormes y multitudinarios enemigos sin parar en un juego típico pero que parece alcanzar las expectativas.

Gráficamente no sorprende pero tampoco es desagradable ni tiene defectos graves. Es un juego simple en este aspecto que claramente ha decidido dejar a un lado el detalle extremo y los personajes ultrapoligonados para abogar por la multitud de enemigos y la fluidez. Poco más queda que decir del apartado gráfico salvo que, como es lógico, se inclina por los colores oscuros y los entornos tenebrosos. Eso sí, no puedo dejar pasar las cinemáticas, las cuales gozan de una calidad extraordinarias y ayudan a meternos de lleno en la historia.

Una valoración positiva, estamos ante un juego que, seguramente no sea un sobresaliente en toda regla pero sin duda será un buen juego lleno de momentos épicos gracias a su buena banda sonora y lo agradable del conjunto. Estad atentos porque merecerá la pena.


    el 28.12.09

 

Especiales