Análisis de Dante’s Inferno

Redwood Shores y Visceral Games, los creadores del aclamado Dead Space, han conseguido sorprender con una adaptación del clásico literario, la Divina Comedia, que verá la luz en Xbox 360, PS3 y PSP.

Dante’s Inferno, el título escogido, es un hack’n slash que sigue los lineamientos de la nueva generación. Amplios escenarios que explorar, diferentes técnicas y golpes para acabar con los monstruos, en esta oportunidad una serie de almas en pena de diferente tamaño y forma, y una historia que bebe del clásico de la literatura y se adapta de manera más que cómoda a las mecánicas de los videojuegos.

Lo primero que llama la atención en la adaptación de PSP, que la esta llevando a cabo el estudio Artificial Minds, es que el apartado gráfico y jugable, si bien limitado, consigue emular las versiones de sobremesa en más de un aspecto.

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Dante, el soldado de las cruzadas que viaja al Inframundo en busca de su amada Beatriz, porta su enorme guadaña y se va enfrentando a las criaturas con la singular protección de su crucifijo, golpeando, saltando y explorando los detallados escenarios que transforman en imágenes los 9 Infierno de Dante, el Purgatorio y el Cielo mismo.

De todas maneras, habrá diferencias y algunas exclusividades en la versión PSP que se deben a la clara diferencia técnica que tiene con las otras dos versiones, pero lo visto hasta la fecha indica que la adaptación a portátil no sale perdiendo más que en gráficos.

Con controles adaptados al tamaño y a las características físicas del PSP, y una serie de variantes en lo que se refiere a los gráficos, las tres versiones de Dante’s Inferno prometen acción pura, variados y sorprendentes golpes y la exploración de escenarios sorprendentes, por sus texturas, su iluminación y por las criaturas que lo habitan.

Imperdible para los amantes del hack’n slash, con una trama adulta y con giros inesperados, Dante’s Inferno puede marcar un gran paso en lo que a adaptaciones literarias al universo de los videojuegos se refiere.




 

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