Personajes: Zelda

zeldaZelda, la princesa que da título a la saga de videojuegos Legend of Zelda, y a lo largo de la historia ha tenido diversas representaciones, de las cuáles hoy hablaremos en GuiaMania, para rendir homenaje a una de las princesas más valientes de la industria.

De alguna u otra manera, en las diferentes entregas de la saga Zelda se encuentra prisionera o incapaz de utilizar sus habilidades y consejos para ayudar a Link, así que una de nuestras tareas es siempre rescatarla y escuchar sus misteriosos avisos.

Es la portadora de la Trifuerza de la Sabiduría, y por lo tanto tiene mayor inteligencia de la que su edad refleja. Su edad suele estar relacionada con la de Zelda, viéndola en ocasiones como una jovencita y otras como una adulta (Twilight Princess, Ocarina of Time).

Normalmente rubia, con ojos claros y mirada profunda y pensativa, suele presentar poderes de telepatía y precognición, relacionados con su vínculo con la diosa Nayru y el poder de la Trifuerza.

Pese a que no existen más que especulaciones y escenas o comentarios, se supone que existe una suerte de relación amorosa entre Zelda y Link, reflejada por algunas escenas en Ocarina of Time, o hacia el final de The Adventure of Link.

Su importancia y personalidad hacen que muchas veces Link encuentre fuerza y apoyo en sus palabras, para enfrentarse a la amenaza de Ganondorf (el villano habitual) o a otros enemigos de la paz y estabilidad en el reino de Hyrule.

Zelda aparece también en el popular juego Super Smash. Bros, donde nos demuestra sus habilidades para el combate y hace gala de movimientos elegantes y muy poderosos.

Respecto de las apariciones en la saga, Zelda es una de las mujeres más famosas del mundo de los videojuegos, no solo por ser la reina de la fantástica tierra de Hyrule, sino por su personalidad y por apoyar al guerrero Link en su cometido.







 

Especiales