Ys: The Oath in Felghana, un RPG clásico arriba a PSP

ystheoathEn la industria que a diario nos convoca, por suerte, los denominados juegos clásicos nunca pasan de moda. Cada vez son más las empresas del sector que se animan a apostar por relanzar al mercado, con algunas mejoras e innovaciones claro, títulos que supieron marcar una época en años pasados. Por ejemplo, la gente de la desarrolladora Falcom ha trabajado en Ys: The Oath in Felghana, al cual también se lo conoce como YS III Remake y que se podrá disfrutar el año próximo a través de la plataforma Sony PSP.

Para aquellos que no la conozcan, vale la pena recordar que la franquicia denominada Ys ha sido siempre un punto de referencia en materia de Action-RPG en terreno oriental. Precisamente, Ys: The Oath in Felghana ingresaría dentro de dicho género y vendrá acompañado no sólo de mejoras técnicas, sino también de progresos en el campo de la jugabilidad. De hecho, en este nuevo capítulo, el protagonista central, llamado Adol Christi, podrá demostrar de lo que es capaz como guerrero cuando acuda a su potencia para aniquilar rivales.

Por otra parte, y centrándonos en el apartado técnico, sus desarrolladores han adelantado que se podrá ver una actualización espectacular del clásico título ya que para ello utilizaron todo el potencial de la portátil de Sony. Además, contará con tres bandas sonoras disponibles y un doblaje a nuestro idioma completo. Su salida para el mercado japonés está prevista para abril de 2010, pero todavía no se sabe cuándo aterrizará en Europa y Estados Unidos.


%title

    el 22.12.09

 

Especiales