Napoleon: Total War, sigue de cerca las gestas del genial estratega

napoleontotalwarA lo largo de la historia universal, ha habido estrategas de todo tipo. Pero sin lugar a dudas, uno de los más sagaces y lúcidos ha sido Napoleón Bonaparte. Justamente este militar francés el protagonista central del juego que hablaremos en las siguientes líneas. Se trata de Napoleon: Total War, un producto desarrollado por los muchachos de The Creative Assembly que se podrá disfrutar a través de la plataforma PC. La salida de este juego, que ingresaría dentro del género de la estrategia por turnos, está prevista para febrero del año próximo.

Una vez que le echemos mano, nos toparemos con prácticamente todas las campañas en las que participó el nacido en Ajaccio en 1769. Claro, lo interesante será ver si podemos lograr todo lo que consiguió Napoleón, como ostentar gran poder en terreno europeo o dominar casi todo el territorio del Viejo Continente. Todo ello, y no es un dato para nada menor, en algo más que diez años. Al inicio tendremos la chance de optar por gobernar alguna nación de las que se encuentren disponibles, o bien ser quien encabece un numeroso ejército de Francia. En esta segunda opción, se sigue la vida del militar hasta que logra hacerse con el rango de comandante de artillería. Una vez allí, se nos abre el abanico de campañas principales, las cuales son tres: primero la italiana (1796-1797), segundo la egipcia (1798) y tercero la europea (1805-1812). Algo interesante de este recorrido es que existe la chance de reescribir la historia, o sea que podremos pasar por ciudades que, en la realidad, el ejército de Bonaparte nunca pisó.

Otro punto alto de Napoleon: Total War es su alta calidad en lo que a gráficos respecta. Tanto los efectos de partículas, como así también los continuos cambios en el clima se observan sumamente cuidados. Las consecuencias de estas dos últimas características influirán directamente sobre el juego, ya que las nevadas y el humo despedido por los cañones harán disminuir bastante la visión. Claro que el terreno también sufrirá con las diversas acciones que se lleven a cabo en el campo de batalla. Por ejemplo, las balas de los cañones, una vez que toquen el suelo, dejarán en él grietas de enorme dimensión. En tanto, la unidad de caballería contará con características peculiares y más que realistas. No serán precisamente pocos los caballos que intentarán deshacerse de sus jinetes cuando escuchen de cerca el ruido provocado por los cañones, o incluso huirán quién sabe a dónde una vez que el soldado que los monte se halle en el piso, tirado a raíz de un ataque de los enemigos. Precisamente estos últimos, una vez lleguen a ubicarse cerca de nuestras fortalezas, no dudarán en ponerse agresivos al máximo, cosa que nos complicará seriamente al momento de defendernos.

Por otra parte, y pasando al plano de la jugabilidad, el título nos brindará un total de cinco campañas. Las tres antes citadas, más un tutorial y una batalla final. Con el primero de estos modos, lograremos sobre todo familiarizarnos con el sistema de juego. Observaremos allí cómo Napoleón ha ido ascendiendo de categoría desde 1778 a 1793. La otra de estas modalidades, como se puede deducir, se centrará en la Batalla de Waterloo, acontecida en 1815. En tanto, queda por destacar que los intervalos entre turnos serán más cortos y se darán cada 14 días, mientras que tanto las ganancias económicas como el refuerzo de unidades en esta ocasión serán limitadas. Por último, el modo multijugador se podrá activar en las campañas y existirá la chance de optar por jugar contra otro gamer sólo activando la opción online.





    el 19.12.09

 

Especiales