Para directivo de Square Enix, las consolas desaparecerán pronto

squareenixlogotgDesde hace un buen tiempo a esta parte, muchos especialistas y trabajadores calificados del sector vienen diciendo que el tiempo de vida de las videoconsolas se está acortando. Pues bien, ahora a este grupo se ha sumado Yoichi Wada, sí el mismísimo consejero delegado de la famosa firma Square Enix. Literalmente, dicho directivo, sostuvo que las consolas, tal como se conocen en el presente, desaparecerán en un corto plazo.

Hace aproximadamente un mes, el propio Wada había dado a entender algo de esto, pero en aquella oportunidad no había sido tan fulminante como ahora. En sus declaraciones, el creativo dijo que dentro de diez años, los juegos de consolas, tal como loas conocemos hoy en día, ya no van a existir. Igualmente no se mostró preocupado ni mucho menos por esa posibilidad, ya que considera que las principales empresas que componen la industria ya están preparadas para el cambio. De acuerdo a su punto de vista, la estrategia de los fabricantes ha comenzado a variar hace ya un buen tiempo, concretamente en 2005.

Por otra parte, Yoichi Wada comentó que las variantes más radicales se han comenzado a dar con el arribo de Internet, lo cual ha influido seriamente sobre el hardware de las videoconsolas. Obviamente que esto último lo hizo, aunque sin mencionarlo, en plena alusión a PlayStation Network y Xbox Live 360, servicios de Sony y Microsoft respectivamente.





    el 17.12.09

 

Especiales