Nintendo se sigue considerando única

nintendologoDesde hace ya un buen tiempo a esta parte, distintas personalidades pertenecientes al mundo Nintendo vienen saliendo a hablar acerca de la originalidad que siempre demostró la empresa. En esa misma línea se ha mantenido uno de sus principales creativos, Shigeru Miyamoto, quien en una entrevista a la popular cadena BBC reivindicó el carácter genuino de la firma, al cual caracterizó de único.

Entre sus dichos, Miyamoto quiso dejar bien en claro que su compañía siempre trata de crear productos de diversos estilos, pero sobre todo busca diferenciarse de los demás. Por otra parte, contó que en el sector que nos convoca a diario siempre surgen modas. Concretamente sostuvo que en la industria son muchas las empresas que apuestan en ir hacia la misma dirección y hasta utilizan para ello la misma tecnología. Además dijo que todo eso lo hacen con un único objetivo, que es el de superar a sus competidores.

Justamente a raíz de eso último es que resaltó lo que se intenta hacer desde Nintendo. Que, según sus propias palabras, la idea es ser bien diferentes, buscar por todos los medios la innovación; pero sobre todo hizo hincapié en una distinción única, que es no depender de la tecnología de los demás.


    el 12.12.09

 

Especiales