EA muestra su enojo con las críticas de la prensa

electronicartslogotgNo siempre las críticas resultan bien recibidas por aquellos a quienes se las hacen. De hecho, parece que en el sector que nos convoca las mismas parecen molestar cada vez más. Un caso concreto que refleja ello es el de los directivos de Electronic Arts, los cuales salieron a criticar a los medios de la industria por centrarse sólo en la caída de ventas de los últimos meses, y por pasar por alto la buena primera mitad de año que tuvo la compañía.

Claro, cabe recordar que durante septiembre y octubre último la firma evidenció un marcado descenso en sus resultados económicos. Tras ello, los hombres fuertes de EA recurrieron al recorte de personal, lo que fue levantado por la prensa. Justamente ese hecho, según el propio director ejecutivo, John Riccitiello, ha sido usado por los medios especializados para manchar y enturbiar la imagen de Electronic Arts. En una entrevista otorgada a los colegas de IndustryGamers, el directivo se muestra molesto porque se mostraron muchos más artículos negativas acerca de su caída, que de positivos por el muy buen primer año que consiguieron.

En otro segmento de la nota, Riccitiello cuenta que en la actualidad observan un flujo de ventas positivo y que eso les permite estar creciendo. Además agrega que acuden a una innovadora línea estratégica que les permite reposicionarse en el mercado. Por último, dice que la gente no siempre lee antes en los diarios lo que ha informado antes la propia compañía.


    el 12.12.09

 

Especiales