Chinatown Wars frustra a Nintendo

gta_chinatown_wars_032La marca Grand Theft Auto suele ser sinónimo de buen negocio. Varios de los capítulos de esta franquicia se encuentran en altos puestos de distintos rankings de ventas. Sin embargo, esto no ha ocurrido con GTA: Chinatown Wars, el único juego de la saga que ha salido para la consola portátil Nintendo DS. Nintendo se ha mostrado bastante frustrada con los resultados del título desarrollado por Rockstar y distribuido por Take-Two.

Cammie Dunaway, la vicepresidenta ejecutiva de marketing de Nintendo en América ha confesado su pesar con respecto al juego. Mucha gente cree que el principal motivo de las bajas ventas de Chinatown Wars es que es un juego demasiado violento para una videoconsola con una amplia base de jugadores de corta edad. Sin embargo, Dunaway recuerda que otros videojuegos recomendados para un público adulto se han vendido realmente bien en DS. Esto ha ocurrido, por ejemplo, con Call of Duty y Resident Evil. El problema, según ella, podría ser una cuestión de marketing.

A diferencia de los que hace la mayoría de las empresas, Nintendo planea estrategias a largo plazo sobre sus juegos. Es muy común ver en las listas de los juegos más vendidos de Wii o Nintendo DS títulos que llevan bastante tiempo en el mercado. Sin embargo, con GTA: Chinatown Wars, como con otros juegos, la distribuidora usó la dinámica de anunciar el juego en televisión durante unas pocas semanas y, después, se olvidó de él. Dunaway cree que esto no funciona, porque no solo hay que tener en cuenta los posibles compradores en el momento del lanzamiento del juego. Continuamente se unen al mercado consumidores nuevos por lo que hay que buscar nuevas formas de de mantener el producto visible para todo el mundo. Cammie cree que este Grand Theft Auto es un gran contenido para DS y puede durar mucho tiempo mejorando la estrategia de marketing.


    el 10.12.09

 

Especiales