GTA Chinatown Wars para PSP y iPhone

normal_gtapsp280809ac04

Por todos es sabido que el grandísimo juego de Rockstar GTA Chinatown Wars para Nintendo DS tuvo un éxito deplorable, no alcanzó mínimamente las expectativas posadas sobre el en cuanto a cifras de ventas (aunque sí lo hizo en cuanto a crítica, pues es un buen juego). Rockstar gastó una suma considerable y, evidentemente, el rey de los sandboxs no va a dejar pasar la oportunidad de amortizar todos los gastos. ¿Cuál es la solución? Lanzar el juego en todas las consolas posibles. Eso es precisamente lo que han anunciado en Rockstar, GTA Chinatown Wars será lanzado en PSP (consola que parece estar viviendo un asombroso renacer) y en iPhone/iPod Touch.

Por un lado tenemos la versión de PSP de la que ya se disponen imágenes en las cuales se pueden apreciar mejoras gráficas notables, como es lógico, claro está. Resulta sorprendente que antes del pasado E3 no había títulos en el horizonte para la portátil de Sony, la piratería estaba acabando con ella pero todo ha dado un vuelco, hay interesantísimos títulos en la parrilla de salida para la consola: Little Big Planet, Gran Turismo, GTA Chinatown Wars, Metal Gear Solid Peace Walker… Casi nada. Por otro lado tenemos al exitoso smartphone de Apple al cual le vendrá de maravilla la decisión de Rockstar, cada vez están saliendo títulos más potentes para el dispositivo, dentro de poco tendrá un catálogo muy razonable.

Recordar que en GTA GhinaTown Wars encarnaremos a Huang Lee, un miembro de las tríadas que llega a Liberty City tras la muerte de su padre. Deberemos entregar una katana legendaria pero, como era de esperar, los problemas comienzan a surgir de debajo de las piedras. Por último añadir que las adaptaciones están previstas para este Otoño, es decir, dentro de muy poquito.


%title

    el 07.09.09

 

Especiales