New Super Mario Bros Wii hace historia en Japón

newsupermarioY sí amigos, a los grandes referentes de la industria que a diario nos reúne no hay con qué darles. Cada vez que salen a escena se hacen notar, y cómo. Para reflejar ello nada mejor que hacer alusión al mítico fontanero, quien con New Super Mario Bros Wii ha logrado un nuevo hito. El título, tal como lo había adelantado la gente de Famitsu hace un par de semanas, se ha convertido en el juego más vendido en la historia de Nintendo Wii en territorio japonés.

Dicho producto superó a otros grandes títulos del plomero, como ser a Mario Kart Wii o Super Smash Bros Brawl. Este último, recordemos, comercializó en sus primeros siete días en las tiendas niponas algo más de 816 mil copias. Por su parte, el primero, en ese mismo lapso de tiempo, pudo vender poco más de 608 mil unidades. Por otra parte, otro que consiguió una cifra significativa había sido Monster Hunter 3, el cual en su momento pudo comercializar más de 582 mil copias.

Pero volviendo a New Super Mario Bros Wii hay que recalcar que en su primer día a la venta logró vender 422 mil unidades. Con el paso de los días ese número ha ido engordando y actualmente la cifra llega, en concreto, a las 934.734 copias. No se debe pasar por alto que su versión DS, en todo el planeta, tiene vendidos veinte millones de juegos.


%title

    el 10.12.09

 

Especiales