Personajes: Scorpion (Mortal Kombat)

Scorpion es un personaje que seguramente nos suene de la saga de juegos de pelea Mortal Kombat. Su traje de ninja hacía que lo relacionemos directamente con Sub-Zero, otro de los clásicos de la serie, y el posterior desarrollo de la historia nos daría crédito, ya que mucha de su historia está relacionada con el guerrero del hielo.

Hoy en GuiaMania hablaremos sobre su pasado, sus técnicas y sus motivaciones, ya que Scorpion ha hecho acto de presencia en todos los títulos de la saga Mortal Kombat, y la profundidad y riqueza de su vida le merece su lugar en nuestra galería.

Perteneciente al clan de ninjas asesinos de Shirai Ryu, en vida Scorpion era Hanzo Sasori Hasashi. Pese a su padre, que no deseaba ver a su hijo viviend la vida de un asesino, Hanzo se convirtió en un miembro del Shirai Ryu para darle una buena vida a su esposa e hijo, pero la tragedia los seguiría.
scorpion

Quan Chi lo asesinaría y a partir de ese momento Scorpion pasaría a vivir como un espectro en el Netherworld.

Detrás de su máscara y su traje, que le confieren una suerte de aspecto humano, Scorpion solo posee su calavera cubierta de llamas, pero eso no le quita poder y habilidades.

Durante la invasión de Shao Khan al Earthrealm, Scorpion lucha en las fuerzas invasoras durante los primeros momentos, pero luego se cambia de bando al descubrir que Sub-Zero (con quién comparte un pasado de rivalidad) esta defendiendo la Tierra.

Posteriormente Quan Chi engañaría a Scorpion para que esté piense que fue Sub-Zero quién acabo con su vida, y en sus variados regresos al Earthrealm Scorpion lucharía no solo contra su antiguo rival sino contra nuevos aliados, siempre en busca de sus propios objetivos, lo que lo han convertido en el anti héroe por excelencia en la historia de Mortal Kombat.

En la última aparición, Mortal Kombat: Armageddon, Scorpion se siente traicionado por los Dioses Antiguos (que revivieron a su clan con forma espectral) y decide eliminar a los hermanos Taven y Daegon, figuras indispensables para evitar la destrucción y llevar a cabo los designios de los dioses antiguos.







 

Especiales