Usuario termina WoW al 100%

world-of-warcraft-the-burning-crusade-5

Cuando uno piensa en jugar a un MMORPG como World of Warcraft (a veces pienso si es el único MMO) tiene claro que puede tirarse las horas que quiera con la certeza de siempre tener algo por hacer, una misión que completar, un reto al que lanzarse y enemigos finales por derrotar. No sabemos si eso fue lo que pensaría el jugador Little Gray el cual ha batido el récord siendo el primero en superar todos los logros y misiones (tanto principales como secundarias) de World of Warcraft, una hazaña digna de héroes o de personas que no salen de sus casas (según se mire).

Es comprensible que una persona finalice RPGs japoneses al 100%, de pequeños era típico retarse a ver quién lo conseguía antes pero esto es una dimensión completamente nueva. No quiero ni pensar las horas que el señor Little Gray ha invertido en Word of Warcraft, sin duda, ha rentabilizado la cuota mensual.

Little Gray, originario y residente en Taiwan ha conseguido unas cifras que asustan a cualquiera dentro del juego. Ha recibido 7.255.538.878 puntos de daño, ha logrado vencer a 390.895 enemigos y a más de 100.000 jugadores. Ha conseguido 100 monturas, 75 mascotas pero lo que más sorprende es: completar las 5.906 misiones, adquirir los 986 logros consiguiendo masacrar a todos los jefes de todas las mazmorras de un mundo tan inmensamente grande como Azeroth. Los creadores y la comunidad deben estar con la boca abierta ya que si algo estaba diseñado para durar y tener juego continuamente era Word of Warcraft, cada jugador podía coger por un camino y terminar un subconjunto de las misiones pero, ¿todas? Es una locura.

Personalmente sería incapaz, no por la dificultad (que también) sino por la cantidad de horas que habrá invertido esta persona. Seguramente poseerá el juego desde sus comienzos, desde los primeros días y desde entonces no lo habrá soltado. No sé a qué se dedicará a partir de ahora.





    el 08.12.09

 

Especiales