Mass Effect 2, sofisticado según sus creadores

masseffect2Hoy en día, no son precisamente pocos los gamers experimentados y especialistas que se encuentran en la vereda de los críticos hacia los nuevos juegos. Su principal descontento para con ellos está en la disminución exagerada que se ha hecho de su dificultad. Pues bien, precisamente dentro de este grupo habría que agregar al productor de Mass Effect 2, el cual arribará a las plataformas PC y Xbox 360 a inicios de 2010.

De acuerdo a declaraciones hechas en el sitio de los colegas de Daily, el ejecutivo piensa que en la actualidad los desarrolladores están siendo demasiado buenos con los jugadores. En este sentido agrega que hoy por hoy sólo a Demon Souls se lo puede considerar fantástico. Según él porque es el único que, al morir o fracasar, se ha hecho algo de una manera no apropiada y también porque no es un producto fácil.

Al momento de dar una explicación sobre la poca dificultad, el creativo sostiene que eso se debe a que se ha dejado de lado la prueba de ensayo y error. Por eso mismo, aclara que su grupo de trabajo ha vuelto a esas raíces y que lo están implementando en Mass Effect 2. Por último, adelanta que como el gamer desea un título más sofisticado, a eso apuntan con el venidero título y las consecuencias de esa decisión sólo se descubrirán una vez que se le eche mano.





    el 05.12.09

 

Especiales