EA dice que la mejor plataforma es el PC

electronicartslogotgHay veces que ciertos personajes de la industria están como desaparecidos de la escena mediática. Pero también hay otros momentos en los que salen a hablar por todos lados. Uno que ingresa en este último grupo es John Riccitiello, o sea el Consejero Delegado de Electronic Arts. En esta ocasión, el directivo hace alusión al crecimiento que está logrando la PC como plataforma de vidojuegos y al momento por el que está atravesando la Wii.

En una entrevista otorgada a los colegas de Gamasutra, el ejecutivo de EA, con relación a la consola de sobremesa de Nintendo, sostuvo que es indudable que durante el año pasado tuvieron un índice de venta elevadísimo. Pero que esa realidad cambió y que, desde hace varios meses ya, se muestra debilitada. A eso además le agregó que para estas navidades no lograrán comercializar tantas máquinas como en 2008. En tanto, aprovechó para aclarar que no tiene preferencias acerca de alguna u otra plataforma en particular, cosa que sí poseen, según él, firmas tales como Ubisoft o Activision.

Por otra parte, Riccitiello contó que por estos días las consolas son sólo una parte del rompecabezas dentro del gran negocio de los videojuegos. En ese sentido aclaró que a la compañía no le incumbe demasiado si una consola sube o baja su coste. Luego de ello dejó en claro que para él, en el presente, el PC continúa siendo la plataforma Nº 1 y que todavía se encuentra en expansión.





    el 04.12.09

 

Especiales