Hay veces que ciertos personajes de la industria están como desaparecidos de la escena mediática. Pero también hay otros momentos en los que salen a hablar por todos lados. Uno que ingresa en este último grupo es John Riccitiello, o sea el Consejero Delegado de Electronic Arts. En esta ocasión, el directivo hace alusión al crecimiento que está logrando la PC como plataforma de vidojuegos y al momento por el que está atravesando la Wii.
En una entrevista otorgada a los colegas de Gamasutra, el ejecutivo de EA, con relación a la consola de sobremesa de Nintendo, sostuvo que es indudable que durante el año pasado tuvieron un índice de venta elevadísimo. Pero que esa realidad cambió y que, desde hace varios meses ya, se muestra debilitada. A eso además le agregó que para estas navidades no lograrán comercializar tantas máquinas como en 2008. En tanto, aprovechó para aclarar que no tiene preferencias acerca de alguna u otra plataforma en particular, cosa que sí poseen, según él, firmas tales como Ubisoft o Activision.
Por otra parte, Riccitiello contó que por estos días las consolas son sólo una parte del rompecabezas dentro del gran negocio de los videojuegos. En ese sentido aclaró que a la compañía no le incumbe demasiado si una consola sube o baja su coste. Luego de ello dejó en claro que para él, en el presente, el PC continúa siendo la plataforma Nº 1 y que todavía se encuentra en expansión.