La ESRB lanza una App para iPhone con calificaciones de juegos para los padres

esrb_ratings

¿Cuántas veces decimos que no deben censurar los juegos y que la responsabilidad de los contenidos a los que acceden los niños es responsabilidad de sus padres? Estoy seguro de que lo hemos mencionado muchas veces y esta vez la entidad que evalúa la edad adecuada de cada juego en Estados Unidos, la ESRB ha dado un paso adelante en facilitar a los padres esta, a veces complicada, labor. Acaba de lanzar una aplicación para iPhone con las calificaciones de miles de juegos.

Concretamente la aplicación cuenta con una inmensa base de datos con información acerca de más de 18000 títulos aunque la ESRB ha afirmado que pretende ampliar la lista así como la información de cada juego. Esta iniciativa tiene como objetivo primordial ayudar a los padres de cara a las compras navideñas. Por supuesto, la aplicación es completamente gratuita.

Está claro que no muchos padres tienen un iPhone pero en EEUU hay muchos que sí y sin duda este programa les será harto útil estas navidades. En España deberían tener iniciativas de este tipo (por parte de PEGI , quizás) aunque dudo que si la lanzan únicamente en iPhone tuviera demasiado éxito. En muchos sitios sigue existiendo cierta dejadez y desconocimiento acerca de lo que juegan los niños y es evidente que debe cambiar. Puede que esta solución no sea la óptima pero debemos verla como un buen paso hacia el objetivo final.





    el 03.12.09

 

Especiales