Personajes: Alex Kidd (mascota de Sega)

Hoy en Guiamania viajamos al pasado, más puntualmente hacia mediados de los ochenta, cuando las consolas y los videojuegos se encontraban en una depresión bastante importante, de la cuál saldrían gracias a Nintendo y Sega, las dos empresas insignia del momento.

Sega comenzó entonces a narrar las aventuras de un singular muchachito con rasgos de mono, residente en Miracle World y poseedor de un estilo de pelea único llamado “Shellcore technique”. Pertenecientea a la raza Arian, estas técnicas le permitían aumentar el tamaño de sus puños según la necesidad, pudiendo destruir rocas de un solo golpe llegado el caso.

Alexkidd

Alex Kidd se transformó en la mascota de Sega, aunque de manera no oficial, y llego a aparecer en diversos objetos de merchandising, desde tazas y remeras hasta comics y novelizaciones del universo ficcional de Sega.

Durante la primera aventura Alex descubre que es hijo del rey Sander Thunder Radaxian, y hermano del príncipe Eagle, y decide salir en busca de su familia tras la llegada del usurpador Janken el Grande (quien ha secuestrado a su hermano, convertido en piedra a gran parte de la población y comenzado un reinado de terror).

Sus títulos fueron todos fieles representantes del género de las plataformas, pero poco a poco fue opacado por el personaje de Mario, uno de los más famosos de la historia de los videojuegos.

De todas maneras, Alex Kidd supo tener aventuras muy entretenidas, entre las que destacan Miracle World y the Enchanted Castle, donde Alex continua buscando a su desaparecido padre y enfrentándose en los singulares duelos de “Piedra, papel o tijera” con sus manos gigantes.

Luego Sega se volcaría a la creación de una mascota más acorde a los tiempos, capaz de luchar contra la imagen del fontanero italiano (así nacería Sonic) pero la importancia de Alex Kidd le supuso la aparición en forma de cameos en algunos títulos como Altered Beast –versión Master System- y Segaga –para Dreamcast-.







 

Especiales