Es posible que Scribblenauts aparezca en Wii

scribblenauts-817415

Sabiendo que muchos de los lectores poseen Nintendo DS y que o bien tienen un cartucho de los que hablábamos ayer o compran sus juegos seguro que conocen Scribblenauts. Se trata del último trabajo de 5th Cell para la portátil de Nintendo que nos pone a los mandos de un muñeco un tanto extraño que tenemos que conducir por escenarios resolviendo puzles y sorteando obstáculos. La manera de hacerlo es exprimir nuestra imaginación y escribir con nuestro lápiz mágico los objetos que queramos que aparezcan en la pantalla, posteriormente podremos utilizarlos con resultados a veces obvio pero en ocasiones inesperados.

Cierto es que el control era un poco irregular y quizás prometieron demasiado pero el juego merece muchísimo la pena ya que cuenta con un diccionario brutal que nos ofrece la oportunidad de probar objetos totalmente inverosímiles. Podremos utilizar a Dios, una excavadora, un cazador, un avión, un meteorito o incluso un agujero negro, las posibilidades son increíbles. Aunque no ha sido un bombazo en ventas ha tenido su éxito y a los creadores les interesa lanzarlo en Wii, así lo han declarado en una reciente entrevista.

Marius Fahlbusch, director del juego confiesa que les parece interesante sacar el juego en Wii aunque también tienen mucho interés en hacer cosas nuevas por lo que nada es seguro. Según afirmaron hace tiempo están trabajando en juegos de Wii y han dejado un poco de lado NDS pero no podemos asegurar que se esté desarrollando un Scribblenauts Wii. Quizás sería interesante aprovechar las posibilidades de control en Wii para experimentar con cosas nuevas pero vista la imaginación de 5th Cell me gustaría que crearan algo totalmente nuevo.


    el 01.12.09

 

Especiales