Nuevo traíler de The Last Guardian y entrevista a Ueda

the-last-guardian

Los juegos del Team ICO siempre suscitan muchísima polémica y división en los usuarios, juegos como ICO o Shadow of the Colossus están considerados por muchos como auténticas obras maestras que elevan el concepto emocional en los videojuegos a la enésima potencia. Lo que nos hace sentir proteger a nuestra compañera o luchar contra colosos terribles para recuperar el amor perdido es indescriptible. En cambio hay muchos colectivos que rechazan este concepto narrativo y jugable sosteniendo que son juegos repetitivos, vacíos y monótonos.

La cuestión es que el próximo juego del Team ICO dirigido por el famoso diseñador Fumito Ueda, The Last Guardian es uno de las exclusividades más esperadas para la consola de sobremesa de Sony junto con otros como God of War III. Esta vez os traigo un nuevo vídeo sobre el juego que consta de dos partes. Durante la primera aparecen Fumito Ueda y su equipo trabajando en el título. Podemos ver como Fumito relata como quiere crear un mundo imaginario, extraño y exótico pero que busca el realismo para conectar con todos los usuarios. En la segunda parte del vídeo vemos un nuevo traíler del juego. Un entorno extraño, ruinoso, como una reminiscencia de una cultura antigua se alza alrededor y pasamos a ver al misterioso niño y a la fantástica criatura. Los fans de la saga lo entenderán y se les pondrá la piel de gallina.

Es pronto para saber si estará a la altura de lo esperado, si nos satisfará de la misma manera que lo hicieron los dos juegos anteriores pero lo que es cierto es que van por el buen camino. Aunque aún quede mucho tiempo para disfrutar de The Last Guardian podemos disfrutar con este vídeo y dejar volar la imaginación ante lo que nos depara.


    el 30.11.09

 

Especiales