Lector de cómics en PSP

comics-psp

Hace algún tiempo Sony anunció un añadido que incorporaría su Playstation Portable, un lector de cómics y en la actualización del firmware versión 6.20 ya viene por defecto. Una interesante novedad para la consola, el único problema es que la tienda en la que podremos adquirir los cómics está desactivada por el momento, no obstante Sony ya ha confirmado que a mediados del mes que viene, diciembre ya podremos acceder a ella con total normalidad. Incluso ya hay compañías que estarán presente en esta tienda de cómics virtual: Marvel, 2000AD, Disney, iVerse, Titán e IDW. Seguramente la enumeración crezca en tamaño conforme pasa el tiempo y el servicio esté implantado.

Una de las características principales del software es que no se trata de un lector de cómics normal y corriente. Cuenta con una funcionalidad denominada AutoFlow que hará que nos movamos de viñeta en viñeta automáticamente y se haga zoom en las zonas en las que sea necesario. La verdad es que se agradecería porque tener que estar acercando para ver las letras mejor y alejando para ver el dibujo completo y ser conscientes de la acción es bastante molesto. El sistema se parece mucho al que utiliza Metal Gear Solid Portable Ops en sus vídeos.

Sin duda se trata de un servicio interesante aunque no lo vaya a utilizar todo el mundo, es simplemente un aliciente. Es evidente que los que pasen horas y horas en medios de transporte y cosas por el estilo hará un uso intensivo del aparato para acelerar el paso del tiempo con algo entretenido. Mientras no se lanza Sony ha distribuido códigos de descarga así que os lo ofrecemos aquí también (son europeos):

MH75 – L3BF – HA95 & FG9D – NFBB – GQ33
CET2 – GQBA – LGDB & 2EAJ – PTBH – TLE5





    el 28.11.09

 

Especiales