El blog de Playstation por fin en español

playstation-3

Estas es una una de esas ocasiones en las que una importante compañía lleva a cabo una acción que, a priori, puede parecer algo muy bueno, pero que es algo que debería haber hecho hace muchísimo tiempo. El asunto es que Sony ha decidido publicar la web del blog oficial de Playstation en nuestro idioma nativo, el español o castellano, como prefieran.

La verdad es que ha sido una noticia muy comentada en la red estos días y la gente está muy contenta con la noticia pero yo me muestro realmente reticente a acogerla con los brazos completamente abiertos. Es cierto que los idiomas nativos de la compañía son el japonés y el inglés pero si pretenden tener proyección internacional y llegar a público de todo el mundo tienen la obligación de adaptarse. Ignorar de esta manera la lengua española en sus red de blogs me parece algo extraño, rídiculo me atrevería a decir.

Por otro lado me gustaría añadir que no recomendaría a nadie informarse de de juegos para Playstation a través de dicho blog. Evidentemente se trata de un portal de la compañía para hacernos publicidad brutal, siempre nos dirán que todos sus productos son estupendos y que deberemos comprarlos. Por ello recomiendo a todos que se informen a través de medios especializados, que prueben las demos de los juegos y que vean algún que otro vídeo para hacerse una idea y poder decidir si comprarlo o no.

¿Han consultado alguna vez el blog de Playstation? ¿Consideran que su adaptación al castellano debería haberse hecho antes?


    el 26.11.09

 

Especiales