Impresiones New Super Mario Bros Wii

mario
Nos encontramos ante uno de los títulos más esperados para la consola de sobremesa de Nintendo. Fue un juego anunciado de una manera un tanto peculiar en la presentación del E3 de 2009, ya que todo el mundo esperaba ver algo al estilo Super Mario Galaxy. Y ese Mario 2D no era lo más esperado. Además no se entendía un modo multi en un juego de este tipo… 2D, Mario al estilo de plataformas clásico. Simplemente no encajaba. Pero… Qué equivocados estábamos. El modo multijugador es lo primero que quiero poner a destacar en estas breves impresiones acerca de este juego para Wii.

Todos sabemos que Wii es sinónimo de juegos simples para jugar acompañado. En este caso nos encontramos sensaciones contradictorias… Estamos ante un juego perfecto para jugar acompañado al estilo de los de Wii, pero a la vez ante un juego clásico, de los de la vieja escuela, que supondrá un reto para los que afronten este título en solitario. Sin duda es un juego que gustará tanto a los seguidores de la saga, como a aquellos que quieran un plataformas sin complicaciones.

Wii ofrece en este sentido una jugabilidad directa. Colocaremos el mando Wiimote en horizontal, de forma que quede como un antiguo mando de la NES clásica de 8 bits. Con los dos botones y la cruceta tendremos que correr, saltar o lanzar bolas de fuego, según se requiera. Pero también se incluyen novedades. Por ejemplo podremos mover el mando en algunas plataformas que requieren movimiento. Es tan fácil como mover a uno u otro lado el mando. Al igual que hay novedades en el control, también lo hay en los ítems, como las bolas de hielo, o los gorros voladores. También nos acompañarán los Yoshi, de varios colores, que iremos encontrando por los escenarios. Podremos jugar hasta 4 personas, con Mario, Luigi, y dos Toad (amarillo y azul), y algo a destacar es que los siguientes jugadores aparte del principal podremos incorporarnos y salir de la partida cuando queramos en mitad del juego.

También existen modos para competir por ver quién es el primero, como uno donde ganamos según las monedas, vidas y puntuación, y otro en el que gana el que más monedas tiene.
La historia es… la de siempre. Raptan a la princesa, como en prácticamente todos los Super Mario. En este caso son Koopa Jr y los siete “Koopalings” (los hijos de Bowser) quienes se la llevan, en presencia de Mario, Luigi y los Toad. Es un simple pretexto para jugar los 8 mundos que encontraremos en el juego.
new-super-mario-bros-wii
Los gráficos sin ser gran cosa, quedan perfectos para un juego de este tipo, 2D poligonales que, al estilo de lo visto en New Super Mario Bros para Nintendo DS (pero evidentemente mejores), quedan bien.
Las músicas son fieles al estilo de la saga con melodías pegadizas, así como las voces (pequeñas palabras). Oiremos también ciertos sonidos por el altavoz, pero no es algo muy reseñable.
Estamos ante uno de los éxitos de Wii de cara a estas navidades, y uno de los títulos que agradará tanto a los jugadores clásicos como a los nuevos en plataformas.


%title

    el 24.11.09

 

Especiales