Fantástica recuperación de Wii gracias a su edición black

black-wii

Ya hablé de la mágica recuperación de la casa Nintendo en un artículo publicado ayer mismo en el que se hacía referencia a las buenas ventas que estaba teniendo el nuevo modelo de Nintendo DS, la consola Nintendo DSi XL, la cual ha sido lanzada recientemente en Japón. Nintendo también ha publicado cifras de crecimiento, ventas y resultados referentes a su consola de sobremesa, Wii, y son cuanto menos esperanzadores. Sin duda una sorprendente recuperación tras el reciente anuncio de una caída del 35% en los niveles de ventas.

La cifra exacta del aumento es el 60% con respecto al trimestre que va desde julio a septiembre. Muchos afirman que se trata directamente al lanzamiento del nuevo modelo de la consola, el que trae el propio aparato junto con sus accesorios de color negro (diseño que ha sorprendido bastante al público). Según la propia Nintendo el nuevo color de la consola no es el único factor del reciente aumento de ventas y de resultados ya que hay que tener el cuenta la reducción de precio de la consola.

El caso es que la Wii negra duplica sus ventas cada semana y evoluciona de una manera más que favorable. Rob Lowe, director de ventas de Nintendo declara que están más que satisfechos (como para no estarlo) con los resultados que está ofreciendo la consola durante las últimas semanas. Confían en seguir durante mucho tiempo más así, no sé si será posible pero parece que la cosa se ha suavizado y que todo va viento en popa.


    el 24.11.09

 

Especiales