Impresiones Call of Duty Modern Warfare Reflex (Wii)

COD:MWR
Ahora sí, tenemos Call of Duty Modern Warfare en todas las consolas. Tampoco os voy a mentir… Que saquen una versión bien alejada del nuevo y actual Modern Warfare 2 no le gusta a la gente. Y es que nos encontramos ante una conversión del famoso Call of Duty 4. Como puede resultar evidente, en materia gráfica ha sido recortado. Pero antes de que la gente piense que eso le quita gracia, he de decir algo a favor de este videojuego. Los escenarios están perfectamente recreados a partir de las versiones con mayores gráficos, y aquí llega la parte que a mí me parece más interesante… Prácticamente todo lo aparecido en escenarios de Call of Duty 4 en las versiones PC, PS3 y Xbox360 salen en esta conversión. Podría hacer símiles a juegos antiguos… Podría ser como las diferencias gráficas entre la versión de Street Fighter II de Super Nintendo comparada con la recreativa original. Está claro que la versión para máquinas recreativas es mejor gráficamente, pero todo lo que tenía el juego estaba en la versión doméstica, sin perder en jugabilidad. Para muestra aquí teneis un video:

Esto es lo que ocurre en este juego de Wii. Si dejamos de lado las evidentes diferencias gráficas del original (mejores efectos de iluminación, mayor resolución…), algo que ya comentó con acierto el redactor David Saltares en Guiamanía, tiene todo lo demás. Además se puede apuntar directamente a los enemigos con el mando, lo que ayuda a disparar, sobre todo una vez nos hemos acostumbrado al control. Esto último lo digo porque estando acostumbrado a los dos joysticks puede haber gente que le cueste un rato adaptarse a este sistema. Aún así os gustará saber que todos los controles son configurables en cualquier momento de la partida.

La historia es idéntica.Tendremos que pasar las mismas escenas. Hay que destacar en la versión de Wii precisamente la fidelidad con el original. La gente de Treyarch, que ya hicieron el anterior COD: World at War para Wii ha hecho una adaptación estupenda del original de Infinity Ward, y en ese sentido merece la pena echarle un vistazo. En cuanto a mi impresión personal, estamos ante uno de los juegos mejor recreados de un sistema mayor a otro inferior en materia gráfica, además de posiblemente el mejor shooter de Wii (sin contar Metroid Prime, que es más una aventura con disparos). También resulta interesante recordar que, al menos en territorio español, el juego cuenta con doblaje en castellano y los mismos videos que nos relatan la historia, al igual que lo llevaban las versiones 360 y PS3, lo cual es de agradecer. Los fans de Wii que buscaban un buen shooter se encontrarán aquí con el mejor que existe en la actualidad, mejor que The Conduit, y con escenarios abiertos, multitud de situaciones, y además (y esto merece realmente la pena) un modo online que funciona bien.
Adaptaciones tan conseguidas como esta hacen que veamos lo poco que se esfuerzan la mayoría de desarrolladoras para Wii en sus juegos. Creedme que las imágenes estáticas no le hacen justicia a este juego. Esto hay que verlo y disfrutarlo en movimiento.


    el 21.11.09

 

Especiales