Call of Duty Modern Warfare Reflex, por fin en Wii

cod modern warfare reflex

Muchas veces critico a la sobremesa de Nintendo y en la mayoría de las ocasiones se lo merece completamente, en ocasiones es por culpa de otras compañías y otras de la propia Nintendo. Esta vez desconozco los motivos pero por más que busco no encuentro explicación para el hecho de que los usuarios de Wii hayan tenido que esperar dos años para disfrutar de una adaptación (esta por ver si será lo suficientemente digna) del bombazo Call of Duty 4 Modern Warfare. La adaptación viene con una coletilla y su nombre queda simplemente como Call of Duty Modern Warfare Reflex.

Viendo el vídeo que acompaña a estas líneas queda en evidencia el recorte que ha tenido que sufrir el aspecto visual del juego para poder correr en una Wii, no obstante sería estúpido criticar eso ya que las posibilidades de la consola son las que son. Hay que decir que no pinta nada mal y que su aspecto parece sólido y se mueve bastante constante, no creo que sea malo en ese aspecto. Hay que tener en cuenta que el juego debe mover muchos enemigos en pantalla y escenarios muy detallados así que una reducción de efectos de partículas, sobras y polígonos en los modelados es un mal menor y necesario.

La fluidez del juego se agradece ya que es muy importante para apuntar con el wiimote de manera efectiva. Ya que nos exige mucha precisión, un juego inestable sería fatal para la jugabilidad. Podemos estar ante uno de los mejores juegos que habrá en Wii próximamente sobre todo si se ofrece una buena experiencia online (lo mejor de COD4 sin duda). No me puedo dejar, eso es evidente, el tirón de orejas pertinente por el retraso del juego.


    el 07.11.09

 

Especiales