Namco registra Ridge Racer Accelerated

trucos-ridge-racer-7

En tiempos como los que corren actualmente en los que todas las compañías abogan por el ultrarrealismo más desorbitado y la simulación más precisa es algo más complicado encontrar juegos con fórmulas simples que apuesten por la espectacularidad y la diversión sin necesidad de estar pendiente de cientos de indicadores para tenerlo todo controlado. Este es el caso del género de la conducción en los que juegos como Gran Turismo son de lo más puntero. No obstante ahora toca recordar esa saga iniciada allá por el año 1993 en recreativa, que cuenta con una decena de títulos y que ha supuesto horas y horas “perdidas” a sus aficionados. Hablo de Ridge Racer, una saga casi olvidada en la actual generación pero que tiene posibilidades de volver al asfalto.

Así es, queridos lectores, hay posibilidades de que llegue una nueva entrega de la saga en cierto tiempo ya que su compañía madre, Namco, ha registrado recientemente la marca Ridge Racer Accelerated. Es evidente que se antoja como el nombre de la segunda aparición de la saga en la actual generación de consolas (la primera fue Ridge Racer 7 en Playstation 3 justo en el lanzamiento de la consola). Namco no ha confirmado oficialmente el juego pero es de suponer que está en desarrollo o al menos en fase de planificación y que dentro de algún tiempo lo recibiremos en las estanterías.

Es cierto que últimamente la saga estaba de capa caída y sus entregas pasaban sin pena ni gloria, ya digo, por la moda de los simuladores más realistas. No obstante estoy seguro de que los fans más acérrimos de la saga estarán soltando una lagrimilla de menancolía en este preciso instante con la sola idea de verse al volante de uno de esos locos bólidos.





    el 21.11.09

 

Especiales