Square Enix revivirá a Lufia

LufiaSiempre resulta confortable ver cómo grandes empresas que forman parte de la industria que nos convoca a diario deciden apostar por revivir sagas. Dentro de este grupo, tendríamos que citar a la gente de Square Enix, quien en días pasados confirmó que tiene previsto darle vida nuevamente a Lufia. De hecho, hasta adelantó que en este nuevo título trabajará el mismo equipo que estuvo a cargo del producto original. Lamentablemente, lo que no se develó todavía es en qué género ingresaría, ni tampoco cuándo arribaría a los comercios occidentales.

En la última aparición de Famitsu, se adelanta que este flamante juego haría su aparición para la plataforma Nintendo DS y que no seguiría en el mismo tono de sus antecesores en cuanto a jugabilidad. En tanto, también dicen que va a ser una remake de Lufia II, al cual en muchos sitios de habla hispana se lo conoce como Lufia: Rise of the Sinistrals. El dato innovador estaría puesto en que se pasaría de los combates por turnos a un típico RPG de acción en el que no faltarán los personajes ni los escenarios en 3D.

Por último, y respecto de la trama, se prevé que cambie bastante con relación a la historia original. Además, se incluirán voces en esta nueva presentación. Por otra parte, los usuarios japoneses no deberán esperar tanto para disfrutarlo, ya que su salida para tiendas orientas está prevista para el próximo 25 de febrero.


%title

    el 21.11.09

 

Especiales