Algunos juegos, mejor en PC

battlefield-bad-company-2

Los usuarios de PC siempre suelen tener motivos para quejarse por la calidad de las versiones que reciben. Dada las altas tasas de piratería que sufre la plataforma muchas compañías desarrollan la versión de X-Box 360 y Playstation 3 para posteriormente hacer un port para compatibles sin aprovechar las posibilidades tecnológicas de los mismos. En la mayoría de las ocasiones se crean juegos mediocres gráficamente o que al menos podrían mejorarse y que exigen un PC potentísimo para jugarlos, vamos que no están nada optimizados.

Este no es el caso que se está dando con algunos juegos recientemente, menos mal. Call of Duty Modern Warfare 2 sale ganando en PC en todas las comparativas que he visto, es más, la diferencia es más que notable: un mejor tratamiento de luces y sombras, mucha más nitidez, un antialiasing más preciso etc. Lo mejor de todo es que el último producto de Infinity Ward no es el único que presenta estas características en PC, tenemos alguno que otro más.

El reciente juego de rol occidental que ha demostrado ser el heredero espiritual de Bladur’s Gate 2, Dragon Age Origins se gana muchísimo en PC, no sólo por la precisión del teclado y el ratón sino por la calidad gráfica. La gente que ha jugado está encantada y en todas las reviews encontrarán que se recomienda por encima de cualquier otra la versión dde PC.

Ahora son los chicos de Digital Illusions, responsables del desarrollo de Bad Company 2 los que aseguran que están retocando la versión de compatibles para que se aproveche todas sus posibilidades. Sus directivos afirman que están trabajando en ofrecer al jugador de PC una experiencia adaptada a sus necesidades incluso ha dejado caer que quizás soporte mods.

Esperemos que el resto de las compañías aprendan de estas y se esfuercen en mejorar los juegos de PC porque tienen un gran público detrás que merece su mejor atención. Deben poner medidas en contra de la piratería pero nunca abandonar una de las plataformas, en mi opinión, más importantes.





    el 14.11.09

 

Especiales