Consultora recomienda sacarle más juego a GTA

gta4Con el paso del tiempo, las diversas consultoras han sabido ganarse cada vez más lugar en la industria que a diario nos convoca. De hecho, el protagonismo al que han llegado es tal, que ahora también se animan a aconsejar a distintas empresas del sector. Por ejemplo eso es lo que pasa con la gente de DFC Intelligence, que luego de armar un informe les solicita a los muchachos de Take-Two Interactive que aprovechen de mejor manera a su título paradigmático, Grand Theft Auto, claro.

De acuerdo a lo que especulan los miembros de la mencionada consultora, el juego estaría en condiciones de igualar el fenómeno obtenido por World of Warcraft, lo que le traería aparejado muy buenos resultados económicos. Literalmente, en el informe, los consultores esgrimen que una saga como la de GTA es una mina de oro en potencia, siempre y cuando la maneje la mano adecuada. En ese sentido, lo que proponen es que sus productos no salgan de manera tan espaciada, sino de forma más frecuente.

Según lo estimado por los especialistas de DFC Intelligence, Grand Theft Auto podría llegar a generar alrededor de mil millones de dólares al año. Por otra parte, la firma asesora adelantó que Take-Two obtendrá resultados positivos gracias a Borderlands, el cual movió en octubre según sus estimaciones, sólo en Estados Unidos, entre 500.000 y 600.000 unidades.





    el 15.11.09

 

Especiales