Nintendo America habla sobre Wand y Project Natal

natalLa aparición en el sector de la denominada tecnología de detección de movimientos sigue (y seguirá) dando tela para cortar. En el transcurso de las últimas horas, el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, ha hecho declaraciones relacionadas a los periféricos que aparecerán en el futuro, Project Natal y Wand. Según su opinión esta irrupción es buena y será positiva para los gamers, aunque se mostró algo molesto porque todavía lo invito para que los pruebe.

En sus declaraciones, el mandamás de la compañía, dejó en claro que está a favor de todo aquello que sirva para continuar expandiendo el mercado de los videojuegos. De hecho, apuntó que ese es justamente el interés que deberían compartir todos aquellos que forman parte de la industria. Claro que también se mostró crítico en sus palabras, sobre todo cuando, de forma irónica claro, se preguntó qué habrá pasado con toda la gente que pensaba que el Wii Remote simplemente era una moda pasajera.

En tanto, respecto de la gente de Sony y de Xbox 360, contó que ninguno de sus directivos se comunicaron con él para invitarlo a probar sus flamantes mandos. Además agregó que le gustaría saber con qué tipo de software serán operativas y a qué precios saldrán al mercado. Acerca de lo que ocurrirá con Wii cuando aparezcan tanto el Wand como Project Natal, Reggie Fils-Aime reconoció que perderá puntos en el mercado, pero que igualmente confía en las posibilidades y cualidades de la consola para seguir triunfando.


    el 12.11.09

 

Especiales