New Super Mario Bros Wii, ¿el más vendido de 2009?

Es normal que a esta altura del año ya se empiecen a hacer previsiones acerca de cuál resultará el título más vendido dentro de la competitiva industria que nos convoca diariamente. Por supuesto que candidatos, por suerte, no faltan. Entre ellos, dos de lo que figuran como favoritos son Call of Duty: Modern Warfare 2 y New Super Mario Bros. Wii. Pero, entre ambos, el que más votos de especialistas se está llevando hasta el momento es el segundo.

New Super Mario Bros

Si hacemos un poquito de memoria, recordaremos que hace tan sólo algunos días la gente de Nintendo America, más precisamente su presidente Reggie Fils-Aime, quien decía que el juego protagonizado por el mítico forastero será el que triunfe. Pues bien, ahora a esta postura hay que agregarle a los muchachos de EEDAR, sí, la compañía encargada de la investigación de mercados cree que el producto de Mario va a ser el más comercializado de este 2009.

De acuerdo a lo sostenido por los analistas de esta última firma, es muy probable que a corto plazo la versión Xbox 360 del juego de Infinity Ward pueda imponerse a New Super Mario Bros. Wii. Igualmente aclaran que el producto de Mario, con el paso del tiempo, irá avanzando y se convertirá en el más vendido del año. De hecho, hasta se han animado a tirar una cifra estimativa de sus posibles ventas, la cual rondaría los 15 millones de unidades comercializadas en todo el planeta. El tiempo dirá. Recordemos que saldrá a la venta el 20 de noviembre próximo.


%title

    el 12.11.09

 

Especiales