Wii ahora recibe fuertes críticas de parte de EA

wiiHace tan sólo algunos días, en este mismo sitio hablábamos acerca de la preocupación que tienen los directivos de Nintendo a causa del poco éxito que está logrando por estos días su consola Wii. Pues bien, ahora quien ha salido a hacer declaraciones acerca de esa situación es John Riccitiello, o sea el CEO de Electronic Arts. Según las palabras textuales de este directivo, la máquina antes mencionada resultó ser más débil de lo que esperaban.

Riccitiello dijo esa dura frase en el marco de una reunión con los inversores de la empresa sobre la plataforma de sobremesa. Allí, además, explicó que varias de las pérdidas que se dieron en torno a Electronic Arts se generaron a raíz de la apuesta sobrevalorada que ellos mismos hicieron para Wii. Pero eso no ha sido todo. También reconoció sentirse frustrado a nivel empresarial por el mal rendimiento que terminó teniendo Wii.

A la hora de buscar soluciones, el CEO de la compañía norteamericana aconsejó a sus pares de Nintendo, a quienes les sugirió que se tomen un año de fuertes lanzamientos en el ámbito de los títulos profundos. Según su punto de vista, de esa manera el software de la máquina funcionará tan bien como todos desean. Por último, agregó que por estos días se están generando ingresos destacables para un sistema casual, los cuales se desprenden de la creación de los títulos mejor valorados de Wii.





    el 12.11.09

 

Especiales