Personajes: Siegfried (Soulcalibur)

Siguiendo con los personajes provenientes de juegos de lucha hoy le toca el turno a Siegfried, de Soul Calibur. Vale la pena destacar que muchos juegos de pelea, los más exitosos, han tenido más de una o dos secuelas, y en ellas se han forjado personajes clásicos que perduran a través de los años.

Siegfried Schtauffen es uno de ellos, habiendo aparecido en todos los títulos de la serie Soul desde aquél Soul Edge de 1996 para salones arcade y posteriormente su versión PSX.

siegfried-soulcalibur-broken-destiny-character-artwork

Entrenado en el uso de la espada y el combate por su padre, Frederik, Siegfried pronto se convirtió en líder de una banda de delincuentes juveniles. Tras una emboscada a un grupo de soldados, Siegfried se vio obligado a quitarle la vida al comandante de las tropas para sobrevivir y se horrorizó al descubrir que había asesinado a su propio padre.

La culpa por semejante atrocidad transformaría su mente, llevándolo a convencerse que un enemigo había matado a Frederik, y buscando la mítica espada Soul Edge para derrotar a este supuesto personaje.

La espada maldita haría un trato con Siegfried, restaurar su antiguo poder a cambio de la resurrección de su padre. Sin embargo una vez que Soul Edge recuperó la energía suficiente, Siegfried no pudo resistir la tentación y se transformo en uno de los enemigos más emblemáticos del juego: el caballero Nightmare.

Hacia el final del primer Soulcalibur nuestro héroe consigue recuperar la cordura y aceptar sus pecados, pero su lucha interna contra Nightmare y la presión ejercida por Soul Edge lo seguiría a lo largo de las diferentes entregas de la saga.

Tras luchar contra varios de los personajes principales del universo Soulcalibur, y aliarse con otros tantos, como Raphael, Astaroth, Kilik, Ivy y Mitsurugi, finalmente en Soulcalibur IV vemos que Siegfried decide enfrentar con todas sus fuerzas al espíritu maligno que habita en Soul Edge (Inferno) y no volver a herir a sus seres queridos, todo eso en una dramática cinemática que nos muestra de fondo el castillo donde suele reposar la espada. Parece que en las próximas iteraciones de Soulcalibur nuestro héroe utilizará todo su poder para redimirse y poder volver definitivamente a su hogar.







 

Especiales