Los números negativos se repiten, ahora le tocó a EA

eaLos efectos de la crisis económica que se vive a nivel mundial siguen dando coletazos. Por supuesto que la industria de los videojuegos tampoco puede librarse fácilmente de ella. De hecho, continúa generando inconvenientes en el sector. La última gran empresa que ha reflejado eso ha sido la conocida Electronic Arts. En el transcurso de las últimas horas se dio a conocer que recortará su plantilla y que los empleados perjudicados serán 1.500. Igualmente, han aclarado que no todos van a ser despedidos, sino redistribuidos a otros estudios.

Por supuesto que esta decisión tiene una raíz. La misma radica en que durante el segundo trimestre de este 2009 la compañía tuvo pérdidas que alcanzaron los 391 millones de dólares. Cabe remarcar que, comparando con el mismo período pero de 2008, el descenso ha sido del 26%. De acuerdo a las declaraciones del CEO de la firma, John Riccitello, la decisión se tomó principalmente no sólo para disminuir gastos, sino también para poder destinar más dinero al ámbito de lo digital y a los grandes títulos.

Volviendo a los números, el año pasado Electronic Arts tuvo un margen de beneficios que llegó a los 894 millones de dólares; mientras que durante este 2009 esa cifra se situaría en 788 millones. Por lo tanto, las pérdidas en este sentido serían de 106 millones. Claro que esta realidad ya tuvo efectos directos sobre juegos que estaban en etapa de desarrollo y que fueron cancelados. La propia empresa informó que pararon la elaboración de doce títulos que todavía no habían sido anunciados.





    el 11.11.09

 

Especiales