PlayTV, ahora con soporte HD

playtv

Llegó a nuestras consolas hace algún tiempo sin demasiado bombo pero puede resultar una herramienta interesante según las necesidades que tengamos. Me refiero a PlayTV, un sintonizador de televisión digital que, conectado a la antena y a nuestra PS3, nos permite visualizar la televisión y grabar cualquier programa en nuestro disco duro. Si queremos tener nuestra consola como un centro multimedia en nuestra habitación, ver la televisión, jugar y disfrutar de contenidos multimedia como películas, música y cosas por el estilo nos vendría muy bien este dispositivo.

El problema con el que podríamos encontrarnos es el hecho de la imposibilidad de grabar contenidos en alta definición, algo útil cuando tenemos contratado canales que emiten a resoluciones altas (720p en adelante). Esto se ha solucionado recientemente con la ultima actualización del firmware de PlayTV, la versión 1.21. Entre sus novedades cuenta con la capacidad de ver, grabar y pausar vídeo en alta definición. Así mismo tenemos mejoras en el sistema para ampliar imágenes con una pérdida mínima de calidad (upscaling) y compatibilidad con móviles Sony Ericsson.

Quizás antes no fuera un aparato de vuestro agrado pero ahora, en mi opinión, diría que se ha convertido en un producto bastante competente y que ha demostrado tener la capacidad de adaptarse a los últimos tiempos en los que la alta definición llegará a convertirse en un estándar dentro de menos de lo que creemos. También cabe destacar la voluntad de Sony por actualizar PlayTV ya que, aunque éste contara con capacidades de actualización, si la compañía desarrolladora no lo respalda no tendremos nada de nada.


%title

    el 10.11.09

 

Especiales